Alcaldía crea oficina de Gestión de Proyectos

CHOLUTECA. Una oficina de Gestión de Proyectos fue creada por el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, con la finalidad que se tramiten diferentes apoyos con los gobiernos amigos o instituciones nacionales y extranjeras.
Lo anterior lo dio a conocer Soriano durante la inauguración de una cancha de usos múltiples en la escuela “Pedro Nufio”, de la comunidad Hato Nuevo, quien agregó que el proyecto tuvo un costo de 531 mil lempiras.
El jefe edilicio de “Sultana del Sur” dijo que el responsable de la nueva oficina, Luis Coello, tiene una maestría en Gestión de Proyectos y se solicitará apoyo a los gobierno de Japón, Taiwán, Corea del Sur y la Cooperación Española, entre otros cooperantes.
“No nos vamos a centrar en realizar proyectos de desarrollo solo con los impuestos que paga la población y de las transferencias, sino que solicitaremos apoyo internacional”, afirmó.
Soriano manifestó que ante la nueva embajadora de China-Taiwán, Ingrid Hsing, se está solicitando la adquisición de una ambulancia para fortalecer el Brazo Solidario de la alcaldía.

La construcción de la cancha de usos múltiples tuvo un costo de 531 mil lempiras.

Al mismo tiempo, indicó que para volver más eficiente el trabajo en la alcaldía, ya se registraron los primeros 46 despidos y se espera que hayan 54 sobres de cancelación más y se les está pagando el 50 por ciento de sus prestaciones y luego el resto de la liquidación.
Soriano dijo que el proyecto de 100 días de su nueva administración lo presentará en abril próximo, cuando se expondrán todos los proyectos que se están trabajando desde el inicio del año, como la construcción de viviendas, canchas multiusos, electrificación en comunidades y pavimentación comunitaria, entre otros. (LEN)