El gran estreno de la telenovela taiwanesa “Secretos del Diario”

Hoy 12 de febrero, Televisión Nacional de Honduras, canal 8 se vestirá de  gala con el estreno de la exitosa telenovela taiwanesa “Secretos del Diario”, que se trasmitirá a las 8:00 de la noche de lunes a viernes.
El lanzamiento de la producción impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Cultura de la República de China –Taiwán, fue celebrado por la embajadora Ingrid Hsing, el 7 de febrero, en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica, IHCH.
Dado el éxito del doblaje de las dos primeras telenovelas “La esposa valiente “(2015) y “16 Veranos” (2016), que gozaron de una gran aceptación entre el público hispanoparlante en más de 20 países, se espera que esta producción de alta calidad complazca a los televidentes hondureños, expresó la embajadora, Hsing.
“Secretos del Diario”, consta de 26 capítulos, en los que se narran los pormenores de un matrimonio en crisis y como se ve afectado por personas y situaciones en las que conviven diariamente. Una magnífica obra que presenta lo mejor de Taiwán, como es su estilo de vida e idiosincrasia”, indicó.
La diplomática, explicó que está telenovela ha obtenido mucho reconocimiento y buena acogida por el público de varios países; y sus actores han sido galardonados a nivel internacional.
Tal es el caso de Christopher Lee, el protagonista masculino, quien obtuvo el premio al mejor actor dramático, en los Premios Campana Dorada 2014, los máximos galardones a las producciones televisivas en Taiwán.
Sus compañeras de reparto, TianHsin y Xi Man-ning, igualmente fueron nominadas en la categoría de mejor actriz principal y mejor actriz secundaria. Su capítulo final rompió récords de audiencia cuando se emitió en Taiwán, encontrándose la serie en los primeros lugares de sintonía.
Con este nuevo paso en la diplomacia cultural propuesta por el gobierno de  Taiwán, se busca mostrar lo mejor de esa isla y de esta manera, el público hondureño tiene la oportunidad de disfrutar  producciones de alta calidad y gran valor humano, que por medio del doblaje, se facilita el diálogo entre los países, se aprende de la cultura taiwanesa en un entorno práctico y se expresa el estilo de vida de la nación en sus múltiples facetas, concluyó la embajadora de ese país asiático.
La protagonista de la historia es Jenny, interpretada por TianXin, quien al iniciar la trama lleva siete años casada con Vincent Lee, un reconocido y exitoso arquitecto. Todos los admiran, parecen la pareja ideal y aparentemente, tienen todo lo que necesitan para ser felices. Para los que los rodean, Jenny juega el papel de la esposa perfecta. No obstante, la crisis que se cierne sobre el matrimonio evidencia la ruptura de comunicación que existe entre ambos. Jenny se refugia en su diario, que se convierte no solo en su confidente, sino también en una manera de comunicarse con su marido.
Comienza escribiendo trivialidades sobre lo que hace todos los días, conforme pasa el tiempo, el diario comienza a guardar secretos más profundos que según Jenny, ahí estarán a salvo.
Con esta interesante historia, se espera que en Honduras, los exigentes televidentes de este género, se enamoren de la telenovela, la que además contará con un ingrediente adicional, los fans no solo podrán disfrutar la producción, sino que pueden participar en tres sorteos de fabulosos premios con solo ver la telenovela.
Las bases del sorteo se publicarán próximamente a través de la red social facebook, en la cuenta Embajada de la República de China Taiwán en Honduras o el usuario  @ taiwan.embassyhn