Proponen que fondos previsionales entren en Ley de Vivienda

Los promotores de la Ley Marco de Vivienda buscan incluir a los institutos de previsión con fondos para el financiamiento de proyectos de casas para personas de bajos ingresos a tasas del 8 al 10 por ciento.
Diputados de la comisión especial del Congreso Nacional se reunieron este lunes con el sector construcción y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en virtud de existir un rechazo al contenido de la totalidad de los 50 artículos que implica el documento.
El diputado, David Chávez, comentó que los empresarios “están en la disponibilidad de acompañar al gobierno en la construcción de 10 mil viviendas, lo importante es que el Estado está poniendo los recursos”.
CAMBIOS DE FORMA
“Hay un mercado bastante fuerte y reitero, este va a ser el programa más innovador y exitoso. Son 50 artículos que ellos están haciendo observaciones, más de forma, que de fondo”.
Por otro lado, mencionó que se busca crear acceso al crédito y “se crea una secretaría de vivienda e inclusión social, se crea una dirección que es el fondo de vivienda. Casualmente hoy platicaba con la gente del Estado que los institutos de previsión deben tener entrada a la disponibilidad de fondos”.
Se visualiza prohibir las cuotas en dólares: “es exclusivamente en lempiras, 8.70 es la tasa más baja. El dinero con el que cuenta Honduras es en lempiras, los préstamos serán en lempiras. Aquí no van a haber préstamos en dólares”, aseguró. (JB)