Transparencia Internacional: OEA debe buscar mejores mediadores “sin antecedentes”

El representante de Transparencia Internacional (TI), Lester Ramírez, aseguró que ellos comunicaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) y funcionarios del país que el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, estaba siendo investigado y que no era conveniente que fuera el mediador del diálogo en Honduras.
“En primer lugar esta es una investigación que la CICIG tenía abierta, por eso cuando el Secretario de la OEA, Luis Almagro, lo nominó, nos sorprendió porque ya sabíamos que estaba siendo investigado”, dijo Ramírez a periodistas.
“Esto demuestra que la clase política en todos los países latinoamericanos tienen cola que les pisen, debemos buscar mejores mediadores que no tengan un antecedente de esta índole”.
Ramírez aseguró que ellos comunicaron a funcionarios del gobierno y la OEA sobre la investigación que le hacían en Guatemala al expresidente Colom.
“Así que esta fue una mala decisión del señor Almagro porque había una investigación en su contra, esto demuestra que la OEA ha sido inconsistente en sus decisiones”, declaró.
“Creo que la OEA va tener que identificar a personas con características más técnicas que políticas para que hagan este trabajo”.