Transportistas cuestionan remisión ante TSC para documentar subsidios

Dirigentes del servicio del transporte urbano señalaron ayer que el gobierno busca amedrentarlos al ser remitidos ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para presentar documentos de soporte que respaldan el pago del subsidio, durante el período comprendido, del 1 de enero del 2012 al 31 de diciembre del 2017.
La documentación a presentar, según la nota enviada por el ente fiscalizador, son los permisos de operación y de explotación vigentes de las unidades habilitadas que recibieron el subsidio, en los años señalados.
Esa medida se justifica ante supuestas deficiencias encontradas por auditores  en los documentos presentados.
Al respecto, el dirigente del transporte, Francisco Maldonado, reaccionó que la solicitud del TSC es una acción de intimidación para darle largas a la petición que han venido haciendo a las autoridades sobre una revisión de las tarifas de los autobuses amarillos y el pago de varios meses de subsidio que les deben.
«Tenemos la documentación en regla y si alguno de nuestros socios por algún olvido no la tiene, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), pueden refrendar la misma porque ya hemos ido a esas oficinas a renovar nuestros permisos para operar en el marco de la ley», afirmó Maldonado.
“Creemos que esta revisión de la documentación de parte del TSC, no nos va a detener para seguir exigiendo el pago del subsidio que se nos debe y la revisión de las tarifas”, alertó el dirigente para luego referir que el transporte urbano paralizaría por inercia, ya que los costos de operación en el rubro cada día son más elevados.