Lo que no se defendió en su momento

Desde que la Corte Suprema de Justicia validó la reelección y el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, lanzó su candidatura presidencial, me dije, nadie le gana la reelección…
Esa es una de las razones. Otra; haber armado una Policía Militar de Orden Público, sinaprobación del Congreso Nacional; tercera razón, cambió en el Ministerio Público, la Sala de lo Constitucional y haber recibido en su oficina a los miembros del Tribunal Supremo Electoral. Con esa organización, ningún político debió lanzarse a la aventura de querer ganar las elecciones del 26 de noviembre pasado.
En el noticiero “Cuatro y más” que dirigimos en Waldivisión, lo dije muchas veces, que al que se pusiera por delante, JOH lo iba a aplastar.
Comenzando de esa forma una campaña electoral no tenía porqué seguirla nadie y más bien todos los partidos políticos le hicieron el juego a JOH con su reelección, participando en el proceso electoral. Hoy de qué se quejan. Estaba clarita la reelección. El que no quiso ver, o no se dio cuenta…, fue porque no quería creer lo que estaba sucediendo a su alrededor… o pensó, a la hora de las horas, los votos hablarán… por eso digo: lo que no se defendió en su momento, ahora para qué? , y créanme, no estoy de acuerdo con haber violado la Constitución, pero sí fue aceptada su violación en aquel momento.
José Domingo Flores
Río Grande, Comayagüela, M.D.C.