Reprogramarán “shows” cancelados por crisis política

Varios conciertos y espectáculos de categoría internacional fueron cancelados desde el año pasado debido al temor que provocó en los representantes y artistas por la crisis y tensión política generada antes y después de las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.
Por esa situación, la Dirección del Régimen Departamental de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, anunció que varios “shows” sí fueron reprogramados y en los próximos días anunciarían su participación en Honduras, tal como habían solicitado y tramitado los permisos correspondientes para tal fin.
Hubo algunos que se cancelaron, otros se reprogramaron, en los internacionales estaba el concierto de Ricardo Arjona, algunas bandas de música Rock y otros espectáculos nacionales, obviamente el tema de las marchas y protestas pusieron en alerta a los empresarios, informó Ángel Herrera, director del Régimen Departamental.
Al menos el del cantautor guatemalteco, Herrera manifestó que sus representantes han mantenido el interés de ofrecer el espectáculo a los hondureños como ha sucedido por muchos años atrás siendo Arjona uno de los artistas internacionales más cercanos con la población hondureña y con quien nunca se han presentando problemas de ningún tipo antes, durante y después de sus presentaciones, por lo que han informado que en marzo estarían anunciando la nueva fecha de presentación en Tegucigalpa.
Respecto a los otros eventos, refirió que aún no tiene conocimiento, pero sí supone que el problema de tomas de carreteras, protestas violentas y similares acontecimientos que se dieron el año pasado hizo que analizaran la ventaja o desventaja de venir a Honduras y desistieron los empresarios de hacer esa inversión.
En cuanto a las reglas del Estado que deben ser respetadas por los que ofrecen estos “shows”, el funcionario siempre aclara que los permisos son similares a los que exigen en otros países y preservando el respeto al espectador, autoridades, normas y pago de impuestos establecidos como cualquier empresa de servicios de espectáculos y similares. (SA)