Roatán recibirá buques más grandes del mundo

El puerto de cruceros de Roatán en Islas de la Bahía se prepara para recibir los cruceros más grandes del mundo Bahía, entre trabajos de limpieza del actual muelle, anunciaron sus autoridades.
Para el 10 de mayo está prevista la llegada a las costas de esa isla, del crucero M/V Allure of the Seas de la compañía Caribbean Cruise Lines, con capacidad de 6 mil 452 pasajeros.
Los encargados del puerto en Coxen Hole realizan las gestiones necesarias para que el barco pueda atracar sin ningún problema.
El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, junto a otras autoridades gubernamentales, contempla la expansión del puerto.
Tras una reunión con los ejecutivos portuarios de la zona se analizó la posibilidad de una segunda fase que consiste en una nueva posición de atraque y el desarrollo de un proyecto integral orientado a mejorar la experiencia del visitante.
Estamos satisfechos por trabajar de la mano con el puerto de cruceros, de esta forma brindar mejor experiencia a los cruceristas que visitan la isla”, indicó Emilio Silvestri.
Sumado a esto, incorporaría iniciativas únicas con el objetivo de dar a conocer los atributos que ofrece Honduras como destino turístico y de esta forma convertir a Roatán Village en una vitrina de exhibición.
La directora corporativa de asuntos legales del Puerto de Cruceros, Mariana Perrilliat, agradeció el apoyo recibido por el gobierno central y autoridades locales.
La empresa Puerto de Cruceros y Marinas de Roatán (Pcimib) trabaja de la mano del Consejo Nacional de Inversiones, autoridades del gobierno central y de ese municipio, con el fin de cumplir con los requerimientos para iniciar este ambicioso proyecto.
Todas estas acciones son parte del programa de crecimiento denominado Honduras 20/20 que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández y que priorizan al sector turismo, como fuente de desarrollo socioeconómico.
La meta este año en Honduras es superar los 850 millones de dólares en divisas que dejó en 2017 la llegada de 1.1 millones de cruceristas y 867 mil turistas convencionales, atraídos especialmente por el sol y playa de los diferentes atractivos, principalmente de Roatán en Islas de la Bahía.