Seis formas de evitar que el dinero arruine tu relación de pareja

Uno de los principales factores que influyen en la ruptura de una relación de pareja es, tristemente, el dinero. Quien aporta más en la casa o atesorar y no compartir los gastos suele ser la primera gota que llena el vaso.
Un encuesta realizada sobre este tema develó que el 31% de los estadounidenses considera que la llamada “infidelidad financiera” es mucho peor que la infidelidad física, aunque cerca de 15 millones de personas de este país aceptaron tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito secreta.
Pamella Yellen, quien es experta en seguridad financiera, ha revelado algunos tips para evitar que el dinero termine con el amor que se puede tener una pareja.
6 consejos para que el dinero no afecte tu relación de pareja
1. Los problemas de dinero son algo emocional. Elija hablar del tema cuando ambos estén tranquilos. Puedes iniciar la conversación de esta manera: “Sé que nuestras finanzas pueden tener un gran impacto en la salud de nuestra relación. Me gustaría empezar a hablar de dinero para que nos comprendamos y podamos estar en sintonía”.
2. Habla un poco más de tus finanzas. Establezcan metas juntos y realicen un seguimiento de su progreso usando los pasos 3-6.
3. Acuerden cómo dividirán su dinero. El momento de tener esta conversación de corazón a corazón es ahora, en lugar de hacerlo en la oficina de un abogado de divorcio más tarde. Los temas comunes a cubrir incluyen gastos discrecionales individuales, gastos del hogar, ahorros para la jubilación y responsabilidades familiares extendidas.
4. Evita contraer demasiadas deudas. En lugar de hablar constantemente sobre la carga de su deuda, hablen entre ustedes acerca de sus objetivos financieros: dónde les gustaría estar realmente y cómo llegarán allí. Enfrentar su deuda como un equipo en realidad puede fortalecer su relación.
5. No importa cuán tentador sea, ¡no cometas una infidelidad financiera!. Si no ha sido completamente honesto con respecto a las finanzas, ahora es el momento de hacerlo.
6. Comprenda y reconozca sus diferentes hábitos de gasto. Intentar comprender en lugar de corregir. Si algo en la actitud de tu pareja te molesta, dígale cómo te sientes y por qué.