Según la ciencia, esta es la cantidad de dinero que necesitas tener para ser feliz

Por ahí se dice que el dinero no lo es todo y que mucho menos compra la felicidad; sin embargo, no podemos negar que cuando nuestras finanzas personales andan sanas y positivas, nuestro estado de ánimo mejora considerablemente.
La ciencia indica que contrario a lo que se dice, sí hay una cantidad de dinero fija que puede influir para que una persona sea feliz o se sienta emocionalmente satisfecho. Aunque no hay que exagerar porque el tener mucho puede llevarnos al otro lado de la moneda.
Andrew T. Jebb, quien es psicólogo de la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos, retomó el tema y junto con su equipo de trabajo, analizó los resultados arrojados por una encuesta realizada por Gallup World Poll a más de 1,7 millones de personas de 164 países de todo el mundo. Las preguntas giraron en torno a su poder adquisitivo y como se relaciona con su satisfacción y bienestar.
“Se ha debatido en qué punto el dinero ya no cambia el nivel de bienestar. Descubrimos que el punto de ingreso ideal es de $95,000 dólares anuales para el bienestar material y de $60,000 a $75,000 dólares para el bienestar emocional. Esta cantidad se cuenta por individuo y probablemente sea más alta para las familias”, explica Jebb.

Cuánto dinero se necesita para ser feliz en diversas partes del mundo

Analizando los resultados de la encuesta, la gente se siente feliz si tienen el siguiente ingreso de forma anual:
$125,000 dólares en Australia
$105,000 dólares en Estados Unidos y Norteamérica
$100,000 dólares Europa occidental
$70,000 dólares en el sudeste asiático
$45,000 dólares en Europa del este
$35,000 dólares en América Latina
También, el estudio encontró que es más “barato” que los hombres estén satisfechos con sus vida, pues se conforman con tener $90,000 dólares al año, mientras que las mujeres se sienten felices si obtienen $100,000. Lo mismo ocurren con el nivel de educación que se tenga, ya que los que nivel más bajo son felices con $70,000 dólares, los de nivel medio con $85,000 y los que tienen una educación superior con $115,000 dólares.