Sismo deja dos mexicanos heridos, un millón sin energía y daños menores

Las autoridades mexicanas confirmaron hoy dos heridos leves, daños a 50 viviendas y afectaciones del servicio eléctrico a un millón de personas por el terremoto de magnitud 7,2 que este viernes sacudió el centro y sur del país.
Al terremoto que se registró a las 17.39 hora local (23.39 GMT) le han seguido un total de 517 réplicas, de 5,9 la de mayor magnitud, hasta las 9.30 hora local (15.30 GMT) de este sábado, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El Comité Nacional de Emergencia confirmó que no hay pérdidas humanas y solo se tiene el reporte de dos personas lesionadas por fracturas en Pinotepa Nacional, la zona de Oaxaca en donde fue localizado el epicentro del sismo.
Al actualizar la situación por el terremoto, el Comité precisó que se activaron los planes de emergencia por sismo y se movilizaron 5.850 miembros del Ejército y de la Policía Federal.
Confirmó que en Santiago Jamiltepec 50 casas tuvieron «daños mayores» y resultaron dañadas la iglesia y la sede de su presidencia municipal.
Jamiltepec y las localidades de Pinotepa Nacional y San José del Progreso son las que más daños sufrieron por el terremoto del viernes.
El Comité confirmó que 998.000 personas se vieron afectadas por cortes del servicio de electricidad en la zona del sismo, la mitad de ellos en 112 colonias de Ciudad de México, indicó la Comisión Federal de Electricidad.
En Ciudad de México, se registró la caída de la fachada de un edificio y una barda además de 266 personas fueron atendidas por casos de crisis nerviosas, informaron las autoridades locales. EFE