Marathón golea y mete en líos al Honduras Progreso

Con una contundente paliza de 5-2, Marathón se impuso al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti, resultado que dejó al conjunto progreseño en zona de descenso.
Con un partido de más y dos puntos menos quedó Honduras Progreso en comparación con Platense, que abandonó hoy el sótano de la clasificación tras vencer al Real Sociedad.
Fue un partido abierto de inicio a fin, en el cual la fortaleza física incidió mucho en el resultado final, pues los “Verdolagas” lucieron con mayor dinámica ante un rival visiblemente agotado de piernas y mente, producto del esfuerzo en cada encuentro y la lucha constante con el tema del descenso.
No obstante, el choque inició mal para el “Monstruo” que se vio en desventaja al minuto 17, cuando Yustin Arboleda marcó un autogol, tras desviar de cabeza y tiro libre ejecutado por “Carlos Sánchez.
Pero loa alegría le duró casa nada a los progreseños, pues al 18’ Junior Lacayo estableció el 1-1. Luego, un vertiginoso contragolpe que convirtió en gol Pablo Mencía al 37′, volvió a poner adelante al Honduras Progreso.
Pero una vez más el club anfitrión careció de un buen sistema defensivo para defender la mínima ventaja y el espigado Yustin Arboleda (45′), aprovechó la débil marca para anotar el 2-2 a los 45’.
En la recta final de juego los sampedranos demostraron estar físicamente en mejor forma y arrollaron a un debilitado oponente con goles de John Suazo (73′), Júnior Lacayo y Cristhian Cálix (90+1′).
El triunfo dejó a Marathón con 12 puntos en la cuarta posición; Honduras Progreso se mantiene en el tercer lugar del torneo Clausura con nueve, pero a nivel de la tabla general que marcará el descenso cayó al último 26 unidades, dos menos que Platense, que además cuenta con un juego pendiente, por lo que podría estirar la diferencia a cinco si consigue ganar su encuentro de reprogramación.
Alineacioones:
Honduras Progreso:
Marlon Licona
Lissandro Gutiérrez
Carlos Sánchez
Pastor Martínez
Roy Smith
Franklin Morales
Johny Rivera
Kevin Caminos
Kevin Maradiaga
Alejandro Morales
Pedro Mencia
Marathón:
Denovan Torres
Johnny Leverón
Samuel Córdoba
Bryan Johnson
Kevin Espinoza
Yaudel Lahera
Brayan Martínez
Allan Banegas
John Suazo
Yustin Arboleda
Henry Romero