Con operativos buscan prevenir accidentes viales

A partir del 1 de marzo, agentes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte realizarán patrullajes en las principales carreteras del país, para prevenir accidentes en la época de verano, informó el portavoz de esta dependencia, José Estévez.
“Se quiere controlar la velocidad de los vehículos y más aún que se aproximan los desplazamientos por la temporada de verano”, explicó.
Para garantizar una amplia cobertura en el Corredor Logístico, las patrullas se instalarán cada 40 kilómetros, dijo Estévez, a la vez que detalló que un equipo de 250 agentes y 30 vehículos serán desplazados a lo largo de la carretera CA-5.
En el 2018, en relación al mismo período del año pasado, se reportan 18 muertos menos por accidentes viales, sin embargo, el propósito de los operativos de la DNVT es reducir esta cifra aún más.
Agregó que la imprudencia de los conductores en carretera abierta, el mal estado de las carreteras, el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de celulares son algunas de las causas de la mayoría de accidentes vehiculares en Honduras.