Precios de combustibles siguen para abajo

Los precios de los combustibles siguen experimentando bajas, por influencia de los Estados Unidos, dijo entre otras cosas, el titular de la secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo, luego de confirmar que prácticamente es la segunda rebaja en 15 días, que estará vigente desde hoy en el precio del diésel y el kerosene.
“Estamos viendo movimientos bastante importantes hacia la baja en el precio del petróleo y eso está generando una reducción significativa en la factura de algunos derivados”, dijo Castillo.
Recordó que como lo han anunciado, en las siguientes semanas se registrará la misma tendencia hacia la baja, porque el precio del gas también va en descenso.
De manera, que al bajar de precio el gas eso presiona sobre los demás derivados del petróleo, comentó.
En los Estados Unidos, se registró una merma en la producción y en los inventarios y eso creo un leve movimiento hacia arriba, pero eso no continuó, sostuvo.
Pero el momento, se perciben bajas en el precio del crudo y eso contribuye a que se empiecen a aplicarse las rebajas en el precio de los carburantes, insistió.
En marzo, las proyecciones siguen a la baja, pero siempre se observan algunos eventos que nos podrían causar incrementos, advirtió.
“Pero esperamos que en este mes eses eventos no se produzcan para que no se generen aumentos en los combustibles”, afirmó.