En marcha campaña para no quemar y botar basura en calles

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El gobierno local y diferentes instituciones de este municipio iniciaron una campaña de información y sensibilización ciudadana para depositar la basura en los recolectores respectivos.
El técnico ambiental municipal, Marco Antonio Matute, explicó que «el objetivo de la actividad es educar y concientizar a la población de no quemar, no botar la basura en cualquier lugar la cual daña en gran manera el ambiente y la salud de las personas, estamos preocupados por la gran cantidad de basura que se genera en la ciudad por lo que se realizaron las coordinaciones respectivas para evitar las situaciones que se han presentado».
Matute informó que se recolectó la basura acumulada en los botaderos clandestinos, como también se visitaron los negocios y unidades de transporte, explicándoseles la situación que acontece si se sigue botando basura sin control en el bulevar “Francisco Morazán” y toda la ciudad, se entregaron “stickers”, panfletos, “banners” para incentivar y así lograr tener una ciudad limpia.
De igual manera, el jefe de la Unidad de Medio Ambiente (UMA), Santiago López, detalló que «la campaña es una acción inmediata a la necesidad que existe, la actividad inicia hoy, pero esto continuará hasta lograr empoderar a los habitantes y tenemos una población meta que son los niños con quienes trabajaremos en las escuelas, colegios y así volver eficiente el mensaje de no seguir con estas prácticas».

Se entregó material visual a la población y se colocaron “banners” en las paredes de los negocios para motivar a no botar y quemar la basura.

Paralelamente las autoridades locales gestionan fondos para el cierre técnico del botadero municipal y así resolver eficientemente a mediano plazo el problema del manejo de los desechos sólidos que se generan en el municipio cumpliendo con las normas ambientales y sanitarias modernas desarrollándolo en fases.
Además, uno de los principales problemas es el depósito de basura en la mediana del bulevar «Francisco Morazán», para lo cual se aprobó un horario especifico y así lograr un mayor control con dueños de negocios que operan en ese sector. (REMB)
En la mediana del bulevar «Francisco Morazán» a diario se acumulaba basura, por lo que el gobierno local aprobó un horario para tener control.