JOH entrega reconocimientos del programa Crédito Solidario

“Ustedes son un gran ejemplo para el país”, les dijo el Presidente Juan Orlando Hernández a 159 microempresarios que han sido favorecidos con el programa gubernamental Crédito Solidario y que se graduaron como reconocimiento por su responsabilidad en el pago de sus préstamos.
En el acto de graduación y conversatorio con los beneficiarios, el mandatario aseguró que los pequeños microempresarios hondureños son los mejores clientes por sus pagos puntuales al programa Crédito Solidario, que les ha otorgado préstamos para sus emprendimientos.
“Hoy este paso que estamos dando demuestra que los humildes son buenos pagadores y se convierten en excelentes clientes», destacó Hernández.
Del 5 de marzo de 2015 a la fecha, Crédito Solidario ha otorgado 125,849 créditos por un monto total de 929,293,776.00 lempiras y generando 122,920 nuevos empleos. El programa cuenta con 51 agencias en los 18 departamentos del país.
Favoreciendo a los verdaderos luchadores.
En la ceremonia que se realizó en Casa Presidencial el gobernante hondureño también entregó los cheques a los beneficiarios que solicitaron los primeros 18 créditos individuales de este año, por un monto total de 1.2 millones de lempiras.
“Esto para mí es un sueño. Hace cuatro años nos preguntábamos cómo una persona humilde podría salir adelante con un sistema de financiamiento para poder crecer. Estos números indican que el humilde y luchador pagan y por eso ustedes son el mejor ejemplo en el país”, reafirmó Hernández.

Empleos y seguridad

Se espera que en 2018 Crédito Solidario genere 52,000 nuevos empleos y otorgue igual cantidad de créditos con un monto de financiamiento total de 45 millones de lempiras.
El titular del Ejecutivo subrayó que el programa presidencial Banca Solidaria “es el fruto de un esfuerzo sostenido para que ustedes sean dueños de sus propios negocios y que ahora ustedes generan empleos. Este es el claro ejemplo de que sí se puede».
Además, Hernández expresó que “trabajamos para que ustedes tengan las mejores oportunidades. Este es un día de felicidad, porque sé que este programa sí funciona”.
En el conversatorio el Presidente Hernández también apuntó que el país tiene que seguir fortaleciendo su músculo en materia de seguridad.
“Es importante la seguridad para el luchador que le pone alma, vida y corazón. Por eso trabajamos y por eso es importante entender la dimensión de la seguridad para que un pueblo crezca».