Vida Mejor llega a cambiar vidas en Valle de Ángeles

Un total de 1,877 beneficios sociales, entre ellos casas, ecofogones, pisos, techos y filtros de agua, fueron entregados por el gobierno, a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, en el municipio de Valle de Ángeles, en Francisco Morazán.
“Yo estoy bien agradecido, no hay cosa mejor que tener dónde dormir, estoy agradecido con lo que ha hecho el Presidente en Valle de Ángeles, todos los que no teníamos casa, ahora la tenemos y es una nueva vida”, expresó Manuel Ramírez, un humilde anciano quien, junto a su esposa, Ovidea Munguía, posaban en la casa de un pariente.
La pareja de ancianos recibió una vivienda por parte de Sánchez, quien recibió el agradecimiento de los beneficiados y el saludo afectuoso para el Presidente Juan Orlando Hernández y su esposa, la Primera Dama, Ana García, porque ahora tienen una vivienda ubicada en “El Cantón”, salida de Valle de Ángeles.
El ministro Sánchez agradeció la oportunidad de poder atender a la ciudadanía en general. “Nuestro compromiso y nuestra cercanía con los alcaldes va encaminado en que todos en conjunto logremos que estos beneficios lleguen a las personas que lo necesitan y exista la veeduría para llegar hasta el último rincón del país”.
El funcionario se refirió en esos términos, luego de hacer un recorrido por las viviendas devarios lugareños de Valle de Ángeles, que agradecieron la pronta respuesta del gobierno en torno al otorgamiento de los beneficios.
Así agregó que habrá una alianza con las alcaldías para acercar los beneficios a los habitantes de cada término municipal. “La intención es llegar a los 298 municipios” e indicó que la entrega de beneficios no verá color político.
Luis Humberto Cerrato, agradeció al Presidente Hernández porque le fue entregado un ecofogón, con el cual pondrá un negocio de tortillas y venta de elotes y aseguró que también el beneficio se verá en su salud, puesto que ya no tendrán que respirar el humo.
Entre tanto, Porfirio Cerrato Mendoza, quien fue beneficiado con un ecofogón, aprovechó para solicitar a Sánchez, que los incluyera en el programa de crédito solidario, con el cual dejará de pagar altas tasas de interés por un préstamo que adquirió con una institución bancaria.
La semana anterior, la Sedis entregó 5,553 beneficios sociales en ocho colonias de San Pedro Sula, Cortés; en Tegucigalpa, sumaron 1,300 los productos entregados; entre tanto, en Juticalpa, Olancho fueron otorgadas 30 viviendas a personas que resultaron afectadas por las inundaciones en un sector de ese departamento y más de 2,000 beneficios sociales.
Desde el 2004 a la fecha, Cortés ha recibido una inversión de 222 millones de lempiras en términos de entrega de beneficios sociales y en Francisco Morazán, suman 870 millones de lempiras.

Una nueva vida disfrutan en su casa las familias beneficiarias.