Empresario salvadoreño prófugo es incluido en lista de los «100 más buscados»

San Salvador.- La Policía de El Salvador incluyó hoy en su lista de los «100 más buscados» al empresario suizo-salvadoreño Enrique Rais, prófugo y con orden internacional de captura por cargos de corrupción.
Rais, uno de los mayores accionistas de la principal empresa de desechos sólidos de El Salvador, es acusado de fraude procesal y cohecho en un proceso por el que guarda prisión el exfiscal general Luis Martínez (2012-2015).
El empresario se encuentra prófugo desde enero de 2017, cuando un tribunal revocó la libertad condicional de la que gozaba junto a otros 5 supuestos cómplices de Martínez en la fabricación de pruebas para beneficiar a Rais en un proceso penal.
La inclusión de Rais en la lista se da semanas después de que el actual fiscal general, Douglas Meléndez, pidiera agregar a personas que no pertenecen a las pandillas, dado que desde su creación solo incluía a sus integrantes.
El prófugo pasó a ocupar en el listado el lugar que dejó José Cruz, un supuesto jefe de pandilla del departamento oriental de San Miguel que murió este jueves en un tiroteo con miembros de la Policía.
De acuerdo con la prensa local, Rais ingreso legalmente a Suiza en abril de 2017, pese a que el 23 de enero del mismo año un tribunal salvadoreño envió a la Interpol la orden de búsqueda y captura internacional. EFE