Lloran parientes: “Anthony era un joven honesto”

SAN PEDRO SULA. Luto, dolor e indignación había este jueves en la sala de velación de Anthony Henríquez Arita, un joven de apenas 20 años, quien según sus familiares murió inocentemente a manos de los agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
El estudiante pereció la tarde del martes en San Pedro Sula, Cortés, cuando se dirigía a su casa ubicada en la colonia San Antonio de Chamelecón.
Alejandra Arita, dijo que su hermano fue ultimado por policías, quienes le hicieron un disparo creyendo que era un extorsionador.
“Él era una persona con principios cristianos. Cuando salía de su trabajo se iba para la casa o a la iglesia. Queremos limpiar su nombre porque no era ningún extorsionador. Exigimos a los de Antiextorsión que nos comprueben que mi hermano era un delincuente”, sostuvo.
Llorando, la muchacha contó que Anthony se había graduado el año pasado de bachillerato en humanidades y laboraba como dependiente en una tienda de zapatos.
“Ese martes era su día libre y mi papá lo mandó a comprar unos repuestos, pero no llegó a la casa. Fue hasta el día siguiente que nos enteramos que lo habían asesinado”, señaló.
Los parientes mencionaron que el día que el joven murió iba a bordo de un taxi y ya estaba por bajarse y de pronto los de la FNA llegaron para detener a otros muchachos que estaban cerca de Anthony y los primeros se corrieron y al ver que los demás corrían, él también corrió y los policías comenzaron a disparar y le impactó un balazo en el pecho.
El sueño de la víctima era matricularse en la Base Aérea “Armando Escalón”, porque quería ser piloto de aviación.