Jóvenes ganadores reciben financiamiento para proyectos

Tres empresas de jóvenes emprendedores recibieron hoy dos millones de lempiras, en total, como financiamiento para sus iniciativas en el área de la tecnología al haber ganado los primeros lugares de la segunda edición de los premios Start Up, que se enmarcan en la Fuerza de Tarea de Generación de Empleo y Oportunidades.
Asimismo, se entregó capital semilla, por distintos montos, a los 217 participantes del concurso con el fin de desarrollar y potenciar las habilidades de los jóvenes de toda Honduras y ponerlas a disposición de la población.
Los galardonados en la segunda edición de Start Up son: 1° lugar Robotedh (un millón de lempiras); 2° lugar, Rudybot (L600,000), y el 3° lugar, Aurem (L400,000), para contabilizar dos millones de lempiras.
El evento estuvo presidido por el Presidente Juan Orlando Hernández; el director de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ramón Espinoza, y el jurado calificador compuesto por Romero Rojas (emprendedor exitoso), John Torres, de la Universidad Tecnológica Centroamericana, y Claudia Barrientos, representante de la Organización de Estados Americanos.
Honduras Start Up es una iniciativa del gobierno del Presidente Hernández, a través del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti), que abre un espacio al emprendimiento tecnológico en el país e impulsa la generación masiva de empleos a toda escala.
Con Honduras Start Up, el gobierno crea una plataforma que fortalece y contribuye al desarrollo integral de las capacidades productivas y emprendedoras de los hondureños, mediante la asesoría técnica y el financiamiento estratégico a iniciativas con un alto potencial de crecimiento, en las áreas de emprendimiento tecnológico como: Tecnologías de la Información (TICS), Automatización y Robótica; Soluciones de Software; Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Videojuegos.
A los 217 participantes también se les entregaron laptop de última generación para continuar con sus estudios e investigaciones de proyectos de innovación y tecnología.