ACTUALIDADES

Por: Jacobo Goldstein
*** Wayne LaPierre, el principal ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), arremetió contra todos aquellos que están a favor de hacer cambios a las leyes de tenencia de armas, acusándoles de ser enemigos de la segunda enmienda de la Constitución, que permite la compra y tenencia de armas de fuego.
*** Después de la trágica matanza de estudiantes y profesores en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, en el Condado de Broward, del Estado de Florida, el gobernador del Estado de Vermont, el republicano Phil Scott, ha cambiado su postura y modo de pensar, y ahora está de acuerdo que se suba a los 21 años como la edad mínima para poder comprar armas de fuego. La NRA está en contra que se cambie la edad mínima de 18 años, que es la que prevalece actualmente.
*** Se están tomando toda una serie de pasos organizando la marcha gigantesca de jóvenes que se llevará a cabo en la capital de la nación Washington, DC, donde el sábado 24 de marzo se espera que desde todos los rincones del país lleguen más de 500,000 personas jóvenes y de otras edades, a pelear por la causa mediante la cual buscan que el Congreso y la Casa Blanca hagan  cambios sustantivos a las leyes sobre posesión y portación de armas.
*** El fiscal independiente, Robert Mueller, que ya había presentado toda una serie de cargos contra Paul Manafort y Rick Page, que fueron personas de gran peso en la campaña presidencial de Donald Trump, ahora ha presentado más acusaciones contra esos dos individuos, a quienes ha investigado a fondo sobre una serie de acciones de ellos que tuvieron que ver con los rusos interviniendo en el proceso electoral norteamericano.
*** El senador Bob Menéndez, demócrata del Estado de Nueva Jersey, ya no tendrá que enfrentar cargos de corrupción, y está preparando su campaña buscando su reelección. De los senadores hispanos, Marco Rubio y Ted Cruz, son republicanos, y Menéndez es el único legislador hispano que como militante del Partido Demócrata es miembro de la Cámara Alta.
*** En Venezuela, las cosas siguen de mal en peor. Es imposible imaginarse que con las enormes reservas petroleras que tiene, los ciudadanos de esa nación sudamericana están pasando hambre por falta de alimentos. También escasean las medicinas y toda una serie de artículos de primera necesidad, mientras los “chavistas” siguen aferrados al poder sin que se vislumbre forma alguna de que dejen el poder, en tanto que Nicolás Maduro ya está listo para que por seis años más seguir mal gobernando a ese país.
*** La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, está anunciando que se avanza en el proceso de paz entre isralíes y palestinos, aunque eso de paz en esa convulsionada región está por verse. Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es acusado por la Fiscalía de haber cometido actos de corrupción, algo que el líder del gobierno de Israel niega rotundamente. Por cierto que en estos días Netanyahu viene a Washington para reunirse en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump.
*** Y en cuanto al Medio Oriente, las cosas siguen que arden en Siria, donde una guerra civil está despedazando a esa nación.
*** En los Juegos Olímpicos Invernales, que se han celebrado en Corea del Sur, una de las cosas que más impacto tuvo fue ver como la patinadora de hielo rusa, Alina Zagitova, de apenas 15 años, se llevó la Medalla de Oro en patinaje de hielo individual, venciendo apretadamente a su compañera y gran amiga, Evgenia Medvedeva, que actualmente es la campeona mundial.
*** Y la escuadra estadounidense femenina de hockey sobre hielo, después de 20 años de espera, volvió nuevamente a obtener la medalla de oro olímpica, venciendo al poderoso equipo canadiense en tiempo adicional por el marcador de 3-2.