L10 millones invertirán en reparación y mantenimiento de calles en Siguatepeque

Como parte de la ejecución de proyectos este año, la corporación municipal de Siguatepeque invertirá diez millones de lempira en reparación de calles en la zona rural y urbana.
Ante esto el regidor municipal, Aquiles Pereira, de la Comisión de Obras Públicas y Servicios, informó que actualmente se está empapando del trabajo que se realiza y por eso considera que «se debe trabajar con la solicitud presentada por las comunidades que sea  enviada por el patronato para poder ejecutar obras de mejoramiento de su calles».
Pereira explicó que está «conociendo qué tipo de obra, materiales  y qué tipo de maquinaria se necesitan durante la ejecución de la obras, por lo que se debe incluir una bitácora en cada proyecto y así tener documentado todo lo que se hace porque  es importante  medir las distancias, el tiempo, todo lo que se hace a diario, ya que se tiene que hacer algo bueno para que nos dure, no solo es de raspar, sino que hay que aplicar lo necesario».
Así, apuntó que se aplicarán estas regulaciones debido a la necesidad que existe de  mejorar la obra, porque eso de solo pasar la máquina, el patrol y la motoniveladora, solo estar raspando  no es suficiente, de forma que consideró que debe ejecutar un proceso completo, incluyendo la compactación y “así solicitaremos el apoyo de los vecinos porque deben participar en la limpieza de cunetas que no es fácil».
El regidor indicó que la maquinaria, que pertenece a la municipalidad, se encuentra en óptimas condiciones, trabajando en varias zonas de la ciudad, aunque a la retroexcavadora se le está realizando un trabajo en la parte hidráulica. (REMB)

El regidor municipal, Aquiles Pereira, de la Comisión de Obras Públicas y Servicios, solicitará a la población la limpieza y mantenimiento de las cunetas para que la obra tenga duración.