Niños del municipio de Guajiquiro reciben implementos deportivos

Con entusiasmo se mostraron más de 150 niños de tres centros básicos del municipio de Guajiquiro, La Paz, al recibir la donación de indumentaria deportiva y balones.
La misma fue hecha por parte de la Dirección Ejecutiva de Deportes (DED), del Instituto Hondureño de Alcoholismo y Farmacodependencia (Ihadfa), el Instituto de la Propiedad (IP) y la Dirección de Intervención Social (Dinis).
Pero la visita de estas autoridades, no solo fue para donar los implementos deportivos, sino para impartir talleres deportivos, charlas sobre prevención de alcohol y drogas, así como la enseñanza del programa Unidad de Vida Saludable.
Dichas instituciones llevaron uniformes, balones de fútbol e impartieron talleres deportivos, charlas sobre prevención de alcohol y drogas, asimismo la enseñanza de programa Unidad de Vida Saludable.
“La riqueza, el dinero se pierde y se gasta, pero los conocimientos perduran para toda la vida”, expresó Julián Mendoza, presidente del patronato de Guajiquiro, La Paz.
Es una sorpresa, ya que hace unos días se solicitó al director, César Quintanilla, el apoyo para la comunidad, y nunca se imaginó que la respuesta fuera tan pronto, y eso los llena de alegría, ser parte de los programas prevención que impulsa el presidente de la República, reiteró Mendoza.
Por su parte, el subdirector de Deportes, Joel Murillo, expresó que “es un honor para la institución esta invitación y traer un pequeño aporte a nuestros hermanos de La Paz, esta no va ser la primera vez, ya que se estará apoyando con el torneo de fútbol para las comunidades aledañas”.