Avanza la ampliación de calle a tres carriles

La ampliación y cambio de tuberías de aguas negras y dragantes pluviales en el bulevar Los Próceres, en Tegucigalpa, reporta avances de un 20 por ciento, a casi dos meses de desarrollo.
El proyecto, que inició a principios de enero y está valorado en alrededor de 60 millones de lempiras, provenientes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), lo desarrolla un grupo de ingenieros y empleados de la constructora Eco Construcciones, junto con la supervisión de ASP constructores.
COLECTOR DE AGUAS NEGRAS
Un ingeniero supervisor de ASP Constructores informó que “tenemos un 20 por ciento de avance, se trabaja en una ampliación a tres carriles por calzada, tanto en la sur como en la norte, y además una rehabilitación de tuberías de agua pluvial y alcantarillado sanitario en la zona”.
El experto agregó que “actualmente estamos trabajando en el colector de aguas lluvias, después pasamos a trabajar en el colector de aguas negras”; posteriormente se continuará con los trabajos de ampliación a la calle.
De igual forma, detalló que la restitución de los colectores en el lugar se debe a que el conducto de aguas negras se encuentra colapsado desde hace algún tiempo, y debido al problema, cada vez que llueve, el agua se estanca e inunda el sitio y sus alrededores.

El cambio de las tuberías inició a principios de enero, para que no se inunde la zona cuando llueve.

Una tubería de concreto se va reemplazar por una de PVC de 10 pulgadas, ya que la obstruida cuenta con ocho pulgadas de diámetro y un mayor grosor dará una mejor fluidez a las aguas grises y pluviales.
CIRCULACIÓN VEHICULAR
El bulevar Los Próceres es un epicentro comercial rodeado de muchos establecimientos que ofrecen diferentes servicios a la población capitalina, por lo anterior, es sumamente transitado a diario por personas que buscan asistencia médica en el Hospital San Felipe o que van de compras a los centros de venta.
Actualmente, frente al centro asistencial público, algunos tramos de la calle están obstaculizados por el proceso de construcción, que pretende mejorar la circulación vehicular a tres carriles para los automotores que se desplazan para la zona del anillo periférico, y de igual manera, tres vías para los que se dirigen hacia la popular villa La Paz. (KSA)
Los empleados trabajan en la sustitución de tuberías y luego se continuará con la ampliación a la calzada.