Crece interés de emiratos por Latinoamérica

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Majid Saif al Ghurair, aseguró hoy que Emiratos Árabes Unidos (EAU) «tiene interés tanto en el sector público como privado» de América Latina y que este «va en aumento».
Al Ghurair mostró ese aliciente durante su intervención en la apertura del II Foro Empresarial Global Latinoamericano, que reúne hasta mañana a 5,800 asistentes, entre los que se encuentran jefes de estado, ministros y altos responsables de bancos, fondos soberanos y firmas de capital privado, además de líderes empresariales.
Para subrayar la importancia de las relaciones actuales entre Dubái y los países latinoamericanos, Al Ghurair aseguró que «hay registradas 400 empresas hispanas en la Cámara de Comercio del emirato, con beneficios y crecimiento económico para todos».
Al Ghurair apuntó que «Dubái es un centro comercial y de inversión de vanguardia» y «el destino preferido de las empresas de todo el mundo».
Por lo que se refiere a América Latina, destacó que «es una locomotora económica» y que por ello la Cámara de Comercio de Dubái tiene abiertas cuatro oficinas en ciudades latinas y otras dos pendientes de abrir.