Mujer confesó que estranguló a su hija en un rito exorcista

Seúl.- Una mujer surcoreana detenida como sospechosa de la muerte de su hija ha confesado que la estranguló con el objetivo de practicarle un exorcismo, según informó hoy la policía de Seúl.
La mujer, de 37 años y residente en la capital surcoreana, fue detenida después de que su marido alertara los servicios de emergencia al encontrar inconsciente a la hija de ambos en su domicilio el pasado día 19.
La policía arrestó a la mujer tras hallarse señales de estrangulamiento en el cuello de la pequeña, de cinco años de edad y que ya había fallecido cuando fue atendida por los servicios médicos, señalaron fuentes de la investigación a la agencia local Yonhap.
Durante su interrogatorio, la madre afirmó que practicó a su hija un ritual exorcista que había visto en una película en televisión, y señaló que su objetivo era «exorcizar los espíritus malvados de su cuerpo» y corregir así las dificultades de la pequeña para expresarse, según las mismas fuentes.
La mujer había padecido anteriormente trastornos mentales, señaló la policía local, que considera que su marido no está implicado en el presunto asesinato. EFE