Nikki Haley destaca avance de Honduras en lucha contra el narcotráfico

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, compartieron los logros obtenidos en la reunión que sostuvieron este martes en Casa de Gobierno.
Hernández agradeció el acompañamiento de Estados Unidos, con la presencia de Haley, en una serie de temas importantes, en los que destacan el avance en materia de seguridad y combate al crimen organizado.
“Agradezco el reconocimiento a nuestros los avances en materia de Seguridad y combate al crimen organizado, hemos coincidido que debemos avanzar aún más particularmente, haciendo énfasis en el tema de la lucha contra el narcotráfico y los grupos transnacionales del crimen organizado, como las maras”, dijo el mandatario Hernández.
Hernández destacó que estas acciones son muy importantes para recuperar la paz y la tranquilidad que Honduras y todo pueblo del mundo merecen.
El Mandatario reiteró a la embajadora que Honduras seguirá trabajando para fortalecer sus instituciones y mantendrá el propósito de seguir trabajando juntos.
En temas migratorios, Hernández, aprovechó para agradecer a la funcionaria sobre el tratamiento que su nación le ha dado al Estatus de Protección Temporal (TPS), para los hondureños, y exteriorizó su intención de seguir dialogando hasta obtener una solución permanente.
«En nombre del pueblo hondureño, agradezco el trato recibido a nuestras gestiones relacionadas con la ampliación del TPS, seguiremos trabajando gobierno a gobierno buscando un trato justo para nuestros compatriotas, esperando tener una solución permanente», dijo.
Con respecto al diálogo el hondureño dijo estar listo para sentarse y dialogar.
«Agradecemos a la embajadora Nikki Haley, su interés por el diálogo, hemos manifestado nuestro compromiso por seguir impulsándolo y asegurar condiciones».
«Comparto mucho la frase que mencionó ella, el bien siempre va a ganar, y el bien está en el interés del pueblo hondureño», compartió Hernández.
El gobierno de Honduras reiteró también su compromiso de seguir impulsando a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).
Mientras tanto la embajadora, Nikki Haley, manifestó que hay que ser inclusivos para buscarle solución a los problemas.
También informó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, considera a Honduras como un muy buen amigo.
Las acciones en contra de las pandillas y el narcotráfico y las extradiciones las calificó como muy buenas.
“El tema de las extradiciones ha sido muy bueno, pero debemos saber que es lo que funciona y que necesitamos mejorar”, indicó Haley.