Captura de Rosa Elena Bonilla de Lobo es un caso emblemático

La ex fiscal del Ministerio Público, Arabesca Sánchez, considera que la captura de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, es un caso emblemático y un gran paso para combatir la impunidad
“Al parecer ha dado efecto todos los anuncios que ha hecho la Maccih, el Consejo Nacional Anticorrupción y el Ministerio Público, y resultado de un trabajo coordinado; hoy estamos viendo el fruto de los trabajos investigativos”, señaló.
A su criterio, “el Ministerio Público está haciendo un hecho histórico por el cargo que ella tiene, se suma a los casos emblemáticos de Centroamérica”.
Sin embargo, “este caso podría permitir la apertura de otros, cuando se generen las declaraciones de testigos claves. Hay que dar un fuerte espaldarazo al Ministerio Público porque está haciendo un buen trabajo”.
Lamentó que un sector político del país, relacione el buen trabajo del Ministerio Público diciendo que con estas acciones se busca la reelección del fiscal general, Óscar Chinchilla.
Aclaró que “Es una lectura sesgada decir que es una jugada para la reelección del fiscal, este es un caso que se viene investigando desde hace seis meses por lo menos”.