Roberto Martínez Lozano: “Estoy listo para responder donde me lleven”

El exgerente general de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, dijo que están violentando los derechos internacionales de las personas, tengo el derecho de conocer las pruebas que usan para acusarme.
El ex funcionario es uno de las personas que se mencionan podría ser capturado en las próximas horas por un caso de corrupción por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción.
“Yo busqué por todos lados al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), para ponerme a disposición y personalmente hablé con Juan Ferrera para que el pleno me escuche y que no acusen a la gente, cuando escuché que andaban investigando el proyecto Patuca”, comentó.
“Me fui de la ENEE en febrero del año 2012 y el Tribunal Superior de Cuentas hizo una rigurosa investigación sobre la inversión en la ENEE y ni siquiera una sola línea de responsabilidades me pusieron”, señaló.
“Me acusan por unas toallas que no se firmaron en mi administración y lo dije antes, se firmaron cuando Emil Hawitt era gerente, no la firmó él, pero se quienes la firmaron y fue en el 2014, dos años después de que deje la gerencia de la ENEE”, recordó.
“No veo corrupción, es un conjunto de toallas y los precios me dicen que están correctos, ellos son los que tienen que defenderse y por qué yo”.
También hablan de la limpieza de un campamento que dicen que está abandonado desde el 2013 y yo no era gerente y tampoco es cierto que este abandonado, porque se está alquilando por 5.5 millones de dólares por dos años.
Aseguró que “en mis planes estaba una celeridad tremenda al proyecto Patuca, seis ministros fuimos a China a hacer una negociación, este proyecto debía estar concluido en enero del 2014”.
Luego se firmaron contratos con empresas ligadas a “Los Cachiros” y ya están diciendo barbaridades que yo soy narcotraficante, que soy lavador de activos, que soy consumidor de cocaína, pero todo eso se hace para destruir el honor de las personas
“Yo estoy listo para responder donde me lleven y mis abogados nacionales e internacionales están ayudándome”, expresó.
Al mismo tiempo, lamentó que “no es justo que manchen una larga historia publica en el país, estoy listo para defenderme desde casa o desde la cárcel de los inocentes, si es que toca la cárcel”.
“Demostrare mi inocencia, soy víctima de un complot y si hay una orden en mi contra que me avisen para entregarme, para no hacerlos gastar combustible y protagonismo, pero si lo que quieren es subirnos a una paila y exhibirnos, está bien”, indicó.