Vacuna solo debe aplicarse a cierto tipo de viajeros

El jefe de la Región Metropolitana de la Secretaría de Salud Pública, Harry Book, aclaró que la vacuna contra la fiebre amarilla solo es aplicada para los hondureños que viajen a Panamá y permanezcan más de 12 horas en ese país.
“Han alertado a la gente innecesariamente. La vacuna se aplica para aquellos viajeros que van a lugares en que la enfermedad es endémica, como es Brasil, Colombia, Venezuela, y aquel viajero que permanece más de 12 horas en Panamá también se le aplica”, detalló el galeno.
Indicó que la vacuna está disponible en el país, donde se aplica en las regiones sanitarias de gran influencia como la del centro de salud Alonzo Suazo, en Tegucigalpa, y el Paz Barahona de San Pedro Sula.
“La vacuna no se aplica a todos los viajeros, simplemente se aplica a ciertas personas que viajan a algunos lugares; hasta el mes de febrero se aplica la vacuna de Panamá hacia América del sur, África y el Caribe. Del primero de marzo en adelante se aplica a los viajeros que van de Panamá”, reiteró Book.
Explicó que el objetivo de esta vacuna es para prevenir enfermedades virales trasmitidas por el mosquito Aedes Aegypty, que provoca esta enfermedad, con síntomas similares al dengue, pero que es mortal.