AUDIENCIA

“El hombre de La Empalizada” se presentó tempranito al Juzgado a apoyar a su mujer, pero aún cuando son públicas las audiencias y los familiares tienen derecho a estar presentes, hasta eso le impidieron al expresidente.
“ENJAMBRE”
En medio de otro “enjambre” de cámaras y micrófonos fue llevada de la PNFAS al Juzgado “Mi Rosita”, pero la audiencia inicial fue suspendida al filo de las 11:00 de la mañana y se reanudó a la 1:00 de la tarde. También presentaron a su cuñado.
PELIGRA
Lo delicado es que en esa “jaula” donde recluyeron a “Mi Rosa”, ya ha recibido varias amenazas de las “maras” y su vida peligra.
MEDIA
Avisen qué fin le dan a “Mi Rosa” a la medianoche, ya que esa audiencia va para largo. “PP” manda a decir que no son los millones que le achacan y que una buena parte fue reintegrada.
CAPTURA
Mientras grupos indígenas protestaban ante el MP, a dos años del infausto deceso de la ambientalista, la ATIC capturó al noveno presunto implicado y se trata del exjefe, alegando que tuvo vinculación.
INGRATA
La próxima semana, cuentan que un “disputado” del partido del “general no tiene quién le escriba, pero sí que le llamen…”, presentará un proyecto de reforma a la temida e ingrata Ley de Privación de Dominio.
BIENES
Lo otro que tiene a los capitalinos en zozobra es si le van a socar más duro el lazo con eso de los bienes inmuebles. Si a duras penas pueden pagar lo que cobran ahora, si le meten más va a ser expropiatorio.
COMPROMISO
Sale en los cables que la Cancillería hondureña mandó nota al Ecuador protestando porque violaron el compromiso de apoyar la candidatura de Honduras a la Presidencia de la Asamblea de la ONU, a cambio del respaldo que Honduras dio a la elección del juez ecuatoriano a la Corte de DD HH.
PALABRA
Mientras Honduras cumplió con su parte y el ecuatoriano es juez con el voto favorable de Honduras, ahora Ecuador, pese a que hay nota donde se ratifica el compromiso recíproco, lanza a su canciller rompiendo la palabra empeñada.
ESCUCHAR
“El Espíritus Santos de la Humuya” va abrir audiencias con los alcaldes a ver qué hacen con eso de la Subprocuraduría. Porque del CCEPL mandaron aviso que cuidadito.
CONSTITUYENTE
Cuentan que las “liebres” ya quieren que los manden a llamar con tal que les acepten la Constituyente y que lo que acuerden en la mesa se vaya “sin tocar tablita”. Que de allí salgan las órdenes a lo que hagan el Congreso y las demás instituciones.
SOSTENIBILIDAD
El caballero exrector, recordó que hace un año igualito opinó a lo que hoy es el parecer del embajador de Honduras en el “imperio”, preocupado por el tema de la sostenibilidad fiscal. “Cuando lo dije me dijeron que era alarmista y demagogo”.
TRATA
De la Dinaf, denuncian que se inició una serie de investigaciones a administraciones pasadas en las que se vendían los hijos de privadas de libertad. “Son situaciones que se deben de denunciar para evitar la trata de niños”.