Buque hospital de EEUU llega el próximo 13 de marzo a Puerto Cortés

El buque hospital de Estados Unidos y considerado el más grande del mundo llega el próximo 13 de marzo a Puerto Cortés USNS, para realizar una brigada médica, así lo confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud.
“Se contará con cirugías como hernias, apendicitis, pequeños linfomas, ginecología, ortopedia, dermatología con pequeños lunares. Cirugías varias”, anunció el director del hospital, el doctor Orlando Ríos.
“Tendrán ciertas especialidades que nosotros manejamos dentro del hospital como neurocirugía, pero las van a practicar en el Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula”, explicó.
Según el galeno, ya cuentan con una lista de pacientes preevaluados de 50 personas y esperan que se llegue a 150 para el área de neurocirugía y que puedan ser atendidos por los médicos estadounidenses.
“Se pronostica que realizarán operaciones a unas 70 personas, a las que estarán evaluando el 14 de marzo. Las operaciones se comenzarán a hacer a partir del 15 de marzo. Harán cinco diarias”.
“Las evaluaciones previas ya se están haciendo, sin embargo, los médicos volverán a evaluarlos y hasta podrían descalificar a uno de los pacientes que ya tenemos programados y hacer otras operaciones de mayor necesidad”, indicó el doctor Ríos.