Honduras obtiene 100% en indicadores de salud

Honduras obtiene el 100 por ciento en cumplimiento de indicadores de salud, comprometidos en el marco de desempeño, y se convierte así en un país elegible para el desembolso de la segunda operación de la Iniciativa Salud Mesoamérica (ISM).
La ISM en Honduras tiene como objetivo respaldar los esfuerzos del gobierno en lograr los objetivos de Desarrollo del Milenio en materia de salud, contribuyendo en la reducción de la mortalidad y morbilidad materno infantil en 19 de los municipios más pobres del país.
Además, fortalece la provisión de servicios de salud en planificación familiar, cuidado infantil obstétrico, neonatal e integral, a través de proveedores de atención primaria descentralizados y una mejor atención para el parto y las complicaciones obstétricas y neonatales, a través de proveedores de atención secundaria.
El 20 por ciento de la población más pobre de Honduras, principalmente las mujeres y niños menores de cinco años, cuentan con la eficacia comprobada de la ISM, debido a los beneficios que han obtenido.
Esta iniciativa sigue el modelo de financiamiento basado en resultados, en el que Honduras cumplió con las 11 metas que tenía.