Motagua salvó empate frente a Real Sociedad

Real Sociedad estuvo a segundos de quedarse con un gran triunfo de 2-1 frente a Motagua, pero al 90+1’ apareció el delantero Kevin Álvarez para establecer el definitivo 2-2 y rescatar un punto para el club capitalino.
Fue un partido abierto que dejó cuatro goles que mantuvieron entretenidos a los aficionados que llegaron al estadio Francisco Martínez Durón, de Tocoa, Colón, el cual pese a no estar en las mejores condiciones mostró notable mejoría en la superficie del terreno de juego.
A Motagua se le dificultó realizar su mejor fútbol, en cambio los locales no tuvieron problemas y sometieron a las “Águilas” desde el primer minuto con un juego directo y de mucha fuerza por parte de sus corpulentos y espigados delanteros.
Sin embargo, el gol tardó en llegar y el primer tiempo el marcador se fue en blanco. Iniciando la etapa de complemento apareció el atacante Rubilio Castillo, castigando a los anfitriones con un soberbio remate de derecha. Fue el 1-0 al 50’.
Reaccionó el club de Tocoa y por medio de un tiro libre, el volante Sergio Peña logró la paridad a los 70’. Con el empate los de casa se llenaron de confianza y se lanzaron con todo por el segundo tanto el cual consiguieron ocho minutos después por medio de Roberto Riascos.
Fue un pase aéreo a zona de peligro a donde Riascos aguantó bien la marca imponiendo su cuerpo hasta encontrar la posición ideal para rematar a marco y superar al guardameta Harold Fonseca.
Parecía que Real Sociedad se quedaría con los tres puntos, pero en el primer minuto de añadido, el recién ingresado Kevin López puso el definitivo 2-2.
El resultado mantiene a Motagua en el primer lugar con 22 puntos y un con un juego pendiente; Real Sociedad es penúltimo con nueve, mientras que en la tabla general del descenso el cuadro de Tocoa ocupa la octava posición con 31 unidades.
Goles:
Motagua: Rubilio Castillo (50′).
Real Sociedad: Sergio Peña (70′), Roberto Riascos (78′).
Alineaciones:
Real Sociedad:
Yul Arzú
José Canelas
Dilmer Gutiérrez
Carlos Solorzano
Osman Melgares
Roberto Riascos
Henry Clark
Edgar Martínez
Sergio Peña
Shannon Welcome
Jerrel Britto
Motagua:
Harold Fonseca
Juan P. Montes
Marcelo Pereira
Marcelo Santos
Wilmer Crisanto
Cristopher Meléndez
Omar Elvir
Reinieri Mayorquin
Walter Martínez
Carlos Discua
Javier Estupiñán