Invertirán 31 millones de lempiras para el desarrollo comunitario en Ocotepeque

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (Scgg), por medio de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Utsan), con fondos gubernamentales y de la Unión Europea (UE), ejecuta el Proyecto Eurosan Occidente, con la participación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Serán beneficiados con la implementación de sistemas de extensión agrícola y nutricional, en el marco de la Alianza del Corredor Seco, unos 1,500 hogares, 30 juntas de agua, 40 cajas de ahorro y crédito, tres Mipyme.
Asimismo tres uniones de cajas, cinco redes de mujeres y jóvenes, 98 centros educativos, 12 establecimientos de salud, 30 patronatos comunitarios, una mancomunidad, 5 municipalidades y tres Comisiones Ciudadanas de Transparencia.
Lo anterior se informó en la firma del contrato de subvención de la mancomunidad Güisayote, integrada por cinco municipios del departamento de Ocotepeque, en el occidente de Honduras: La Labor, Lucerna, Sensenti, Fraternidad y Dolores Merendón.
 
El contrato de la subvención concedida por el proyecto Eurosan Occidente, fue suscrito por Ángel Lara, presidente de la mancomunidad de Güisayote al momento de la negociación y aprobación de la subvención, para completar la formalización del contrato que previamente había sido firmado por el director de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria Utsan, José Lino Pacheco, y el embajador de la Unión Europea, UE, Alessandro Palmero.
Además, en la ceremonia realizada el viernes 2 de marzo en Santa Rosa de Copán, participó el director del proyecto Eurosan Occidente, Héctor Ortega.
El proyecto Eurosan Occidente implementa sus acciones a través de un Sistema de Extensión Agrícola y Nutricional (Sean); diez subvenciones en igual número de mancomunidades ubicadas en 63 municipios de los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara; la formulación de políticas públicas nacionales en materia de seguridad alimentaria y nutricional; y la innovación, gestión y transferencia de conocimientos en seguridad alimentaria y nutricional.