Operación Apolo: Aseguran 58 bienes a personas vinculadas a los Rivera Maradiaga

Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Agencia Técnica de Investigación Criminal, (ATIC) y el Ministerio Público (MP), ejecutan este lunes 58 aseguramientos de bienes y varias capturas por el delito de lavado de activos de socios vinculados a los hermanos Rivera Maradiaga.
Las acciones se desarrollan en el marco de la operación denominada “Apolo”, en cinco departamentos del país, Francisco Morazán, Cortés, Colón, Atlántida y Valle.
Las investigaciones indican que las personas capturadas forman parte del brazo financiero de la organización criminal dirigida por los hermanos Rivera Maradiaga y producto de ello llegaron a crear fuertes empresas.
Algunas de estas sociedades llegaron a participar en licitaciones con el gobierno y fueron acreedoras de las mismas, en ese sentido llegaron a construir varios proyectos de vivienda.
En la colonia La Esperanza en Tocoa, Colón, se logró la captura de Efraín de Jesús Maradiaga Turcios por el delito de testaferrato.

De los 58 allanamientos, 33 se desarrollan en Colón, 11 en Cortés, 11 en Francisco Morazán, dos en Valle y uno en Atlántida.
Cabe destacar que dentro de las empresas con medida de aseguramiento figura la sociedad denominada Producción de Energía Solar y Demás Renovables S.A. de C.V. (PRODERSA), ubicada en la carretera principal hacia Agua Fría, Nacaome en la que uno de sus accionistas es el ingeniero eléctrico Roberto David Castillo Mejía capturado el viernes pasado por la ATIC y acusado a título de autor intelectual del asesinato de la líder ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores.