Buque Spearhead con misión “Promesa Continua 2018”

El Buque USNS Spearhead llegará a Puerto Cortés, Honduras el 11 de marzo como parte de la Misión Humanitaria “Promesa Continua 2018 – CP-18” de la Fuerza Naval de los Estados Unidos de América. En esta ocasión el buque solamente visitará Honduras, Guatemala y Colombia.
Durante su visita del 11 al 23 de marzo, la tripulación del Buque USNS Spearhead trabajará en conjunto con personal civil y del gobierno de Honduras a través de su Fuerza Naval, y Secretaría de Salud para proveer servicios médicos gratuitos de optometría, pediatría, medicina general, medicina veterinaria, prevención de vectores, y odontología a ciudadanos hondureños.
“Promesa Continua 2018”, es la cuarta misión en Honduras, y se lleva a cabo gracias al Comando Sur de los EE UU y su trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras y su Fuerza Naval, la Secretaría de Salud, y los gobiernos locales. Los pacientes que serán evaluados estarán seleccionados por la Secretaría de Salud de Honduras, además de identificar las zonas que se beneficiarán con el programa prevención de vectores, y veterinaria. La misión atenderá un estimado de más de 500 pacientes diarios, y completará más de doce comandos de vacunación veterinaria y prevención de vectores.
La tripulación del Buque USNS Spearhead no solamente beneficiará a miles de hondureños, sino que también realizará docenas de intercambios de información relacionados con servicios médicos, dentales, veterinarios y salud ambiental en comunidades locales con la asistencia de sus contrapartes hondureñas.Además de proveer cuidados médicos, un grupo de veterinarios visitará algunas comunidades en el área y otro grupo realizará prevención de vectores.
“Promesa Continua 2018” es una misión de entrenamiento del Comando Sur de los Estados Unidos de América que realiza operaciones humanitarias que incluyen apoyo en servicios médicos, dentales, veterinarios, de ingeniería, y de respuesta ante desastres en países socios.