Avanza obra gris y electromecánica de Patuca III

Los avances del proyecto  hidroeléctrico Patuca III, a meses de su culminación son significativos, tanto en la obra gris como en la parte electromecánica, informó Granly Lobo, supervisor de la obra por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Lobo señaló que en la casa de máquinas, lugar donde se  realiza la  instalación de las turbinas de la central, los trabajos progresan en un 55 por ciento.
En este momento se  coloca la parte superior de la turbina número uno, alcanzando un avance del 58 por ciento, mientras que en la número dos se realiza la colocación del estator y pruebas de alto voltaje, explicó el supervisor.
En relación a los  dos túneles de conducción,  el  número uno ya fue concluido, queda por finalizar la transición entre éste  y la obra de toma, de igual  manera en el túnel número 2, resta  hacer  el revestimiento de algunas secciones del mismo, lo que refleja un avance del 95 por ciento.
Lobo detalló que en  lo referente a la represa, en días anteriores se procedió a  la instalación de todas las secciones que conforman  la compuerta radial número 3, actualmente en la numero 2 se realizan  trabajos de soldadura, para luego aplicar las capas de pintura que  protegerán la estructura, además  se trabaja en la colocación de los brazos de las mismas.
Por otra parte, la  directora ejecutiva de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), Claudia Aguilar aseveró que parte de las obras que complementan el proyecto incluye las líneas de trasmisión de 46 kilómetros de longitud, las cuales llevan un avance del 48 por ciento y se levantan desde la central hidroeléctrica hasta la subestación Juticalpa, a través de la que se transmitirán los 104 megas de energía que generará Patuca III.
Aguilar agregó  que el proyecto está en su etapa final y que se trabaja de acuerdo a lo programado.