Comisiones supervisan carreteras y aduanas

Comisiones del gobierno supervisaron ayer el estado de las aduanas y carreteras de Choluteca y Valle, para asegurarse del buen servicio a los turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa.
La supervisión estuvo a cargo del director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, acompañado de elementos de la Policía, de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y migración, quienes se desplazaron a las aduanas de El Amatillo y Guasaule, en Valle y Choluteca, respectivamente.
A las reuniones, en la frontera de El Amatillo, asistió el subdirector de Seguridad del Instituto de Migración, coronel Wilfredo Calderón Canales, y en la frontera de El Salvador se reunieron con el delegado Porfirio Martínez, entre otros actores.
Como resultado de estas reuniones se determinó mejorar la rotulación de interiores y exteriores, así como de las fosas sépticas y también notificar a las operadoras turísticas del El Salvador para su pre-chequeo.
Las propuestas para esta Semana Santa, además de la zona del Caribe Esmeralda, son los destinos de tradición religiosa, colonial y arqueológica como: Comayagua y Gracias, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Olancho y la zona sur del país, además de San Pedro Sula como centro de salida a diferentes sectores del país, los que desde ya se preparan para recibir a los visitantes.
Para esta Semana Santa se espera una movilización de más de 3 millones de personas que generarán una derrama económica de más de 7,000 millones de lempiras. En cuanto a divisas se generarían 25 millones de dólares, que representan unos 40 mil turistas salvadoreños y entre 15,000 y 18,000 turistas guatemaltecos. (EG)