Fredy Nájera deberá defenderse en Honduras antes de enfrentar la extradición

El abogado Wilfredo Urtecho Jeamborde, apoderado legal del diputado Fredy Nájera, confirmó hoy el pedido de extradición contra su representado, así como lo informó LA TRIBUNA en exclusiva.
Fredy Nájera se presentará el próximo lunes a la Corte Suprema de Justicia a comparecer en un juicio oral y público por un delito que se le sigue en Honduras.
El diputado deberá responder en Honduras sobre el asesinato de Rigoberto Méndez, esposo de la ex viceministra de Salud, Miriam Paz y tentativa de asesinato en contra de un testigo protegido, en agosto de 2012.
También fue acusado el jueves 18 de enero del 2018 por la Fiscalía de Nueva York de haber utilizado su puesto en el Congreso Nacional para “facilitar el tráfico de enormes cantidades de droga, a cambio de sobornos, informó el viernes 19 de enero la Corte del Distrito sur de la Fiscalía de Nueva York.
«Si tenemos conocimiento (de la solicitud de extradición). El juicio comienza el lunes en Honduras. estamos enterados que ya se nombró juez en Estados Unidos y de la solicitud de extradición de Estados Unidos».
El profesional del Derecho dijo que la solicitud de extradición llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que al final se hará lo que en derecho corresponde.
«Yo como abogado defensor de él (Fredy Nájera) voy a juicio el lunes, espero que se desarrolle el juicio en dos o tres días, vamos a presentar la acción defensoria. El solicitud de extradición y lo siguiente es un proceso que se va a hacer como corresponde», apuntó.
Explicó que durante el juicio, el juez no va a justificar nada sobre la solicitud de extradición, sino que emitirá la orden de captura y en el mismo juicio el diputado deberá ser detenido «una vez capturado y habido, me apersono».
Comentó que no se ha comunicado desde hace unos cuatro días con su representado, porque está preparando los testigos y la documentación del juicio del lunes.
«Estoy preparando el caso, yo no lo he llamado, pero espero que el lunes él ya esté aquí junto a los testigos e iniciemos el proceso», declaró.
Dijo que Nájera esta acusado en Estados Unidos por tres delitos, uno de narcotráfico y dos de armas, los cuales están en la página de internet de la Corte Suprema de Justicia de ese país.
«Él tiene que defenderse del proceso aquí en Honduras el día lunes y posteriormente seguir el tratado para el proceso de extradición a los Estados Unidos de Norteamérica», enfatizó.