Usain Bolt: “Corramos por un mundo sin Hambre”

El incremento del hambre en América Latina, fue uno de los temas centrales en la 35 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), Usain Bolt, el hombre más rápido, se sumó a la lucha contra este flagelo.
Bolt, en un mensaje especial, invitó a los diferentes actores a “correr juntos por un mundo sin hambre, a promover los sistemas alimentarios saludables, dietas saludables y vida saludable”.
El video de Usain Bolt, se presentó durante un acto que conmemoró a los quince países de América Latina y el Caribe que cumplieron 40 años trabajando codo a codo con la FAO, entre ellos Honduras.
El llamado del deportista a la comunidad internacional responde al momento crítico para la seguridad alimentaria que atraviesa América Latina y el Caribe, que debe luchar por erradicar el hambre de 42.5 millones de personas y a la vez contrarrestar los problemas de obesidad que afectan a 96 millones de adultos.
En el caso de Honduras, se reportan 1.1 millones de personas subalimentadas, y de acuerdo a las estadísticas oficiales, el 51% de las mujeres en edad fértil, tienen problemas de obesidad.
Bolt, ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos. Posee además los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, júnior y absoluta. Se le conoce como “Lightning Bolt” (en español, “relámpago”).