Concurso para identificar el trámite burocrático más inútil

El Presidente Juan Orlando Hernández lanzó ayer el reto a la empresa privada, para que acompañe al gobierno en un concurso o movimiento que busque eliminar el trámite más inútil que deben cumplir los empresarios en Honduras.
Hernández propuso la iniciativa como parte de su discurso en la toma de posesión de la nueva junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), presidida por Juan Carlos Sikaffy.
El mandatario dijo que la designada presidencial, María Antonia Rivera, es la encargada de la simplificación administrativa y se buscará realizar un concurso en el que todos los hondureños participen y ayuden a identificar cuál es el trámite más inútil en el gobierno y que no debería existir.
“A esos trámites hay que darles corte parejo, porque si hay algo que molesta para ser competitivos en Honduras es ese largo proceso de tramitología que tenemos”, manifestó.
“Aquí ya hay un equipo de gobierno trabajando con el Cohep para dar cabida al objetivo”, indicó Hernández para luego ratificar que el Gobierno siempre ha estado interesado en fomentar las facilidades para los inversionistas y los empresarios en general.
Por otro lado, Hernández explicó que él en su momento solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando se empezó a firmar el convenio de la Misión de Apoyo para el Combate a la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ayuda para que “desde el sector privado existan normas estándares de autoregulación, para evitar promover corrupción desde el sector privado hacia fuera o dentro del mismo”.