Fundación Teletón capacita a maestros

CATACAMAS, Olancho. La Fundación Teletón dio inicio a la capacitación de maestros para tratar y ayudar a niños con problemas de aprendizaje en todo el departamento.
La licenciada Ana Concepción Sevilla, maestra de educación especial, informó que es la primera capacitación del 2018 y es con temas relacionados con la discapacidad y son las diversas patologías que se atienden en la Fundación Teletón, incluyendo problemas de aprendizaje entre los niños que tienen una discapacidad dentro del salón de clases.
En este aspecto, la Teletón interviene con el área de inclusión educativa donde se le da seguimiento al proceso educativo y se hacen adaptaciones curriculares y se está en monitoreo para que se hagan valer sus derechos como personas con discapacidad que tienen oportunidades y que sean vistos de forma equitativa y por eso se está capacitando a maestros en diversos municipios de Olancho como Silca y en Campamento será el 22 de marzo.

La capacitación se inició con 22 maestros, pero también se trabaja con los padres de familia sin faltar el trabajo del psicólogo y se atienden a 78 niños con diversas patologías.