GRADUAL

La elección de la nueva cúpula del “barril sin fondo” sirvió para que “El Indito” haya sido testigo de honor del acuerdo de modificación del 1.5% en forma gradual.

“MATATE”

Por fin los empresarios sacaron “del lobo un pelo”. Aunque por quitarles ese “matate” de encima les dijeron qué van a dar ellos a cambio.

“PANDEA”

Vale que el que asume la presidencia del Cohep es 100% con el líder y no se “pandea” ni en las cuestas ni en lo parejo. Así que colaboración va a haber 100 por 100.

TOMA

JOH va “pitado” a la toma de posesión de Piñera. A ver a quiénes lleva de comparsa. Parece que va la canciller a ver si ayuda con los cabildeos de aquello que está pendiente.

BIENVENIDO

Allá van a discutir si al fin invitan o no a Nicolás a la Cumbre de las Américas. Hasta ahora le mandaron a decir que no es bienvenido. Todo el grupo de Lima.

CUMPLEAÑOS

Estuvo de plácemes “El otro Mauricio”. Hubo festejos en Choluteca. Pero ya antes le habían celebrado el cumpleaños para que hubiera una plática “face to face”.

REFORMAS

Mandan a decir los europeos por medio de la Marisa Matías, que si se animan con las reformas electorales que les mandan unos euros de allá para los gastos.

MUJERES

En su Día Internacional, las mujeres organizadas se han manifestado a nivel nacional, incluyendo las “Chonas” y otros colectivos que en la capital se plantaron ante la anterior Presidencial para marchar hasta el parque Central en protesta contra los femicidios.

“EMBOSCADAS”

Columbraron a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Soledad Pazo y la directora de Medicina Forense, quienes posaron al verse “emboscadas” por la “camarita”.

LA “BAILARINA”

Otra de las mujeres más invitadas ha sido la “disputada bailarina”, antes de llegar al hemiciclo ayer, optó por “echarse un caitazo” durante el Foro de USAID.

CHÁVEZ

“¡Gracias presidente Chávez!”, le decían al diputado “azul” Walter Chávez, cuando les daba la palabra por estar por unos minutos como presidente en funciones del CN.

“ELECTROCUTAZOS”

Por unanimidad pasó en el pleno del CN una moción para que los “bárbaros” de la CREE vayan a las comisiones de Energía I y II a explicar con punto y coma por qué los últimos “electrocutazos” en la tarifa energética.

INCORPORE

En los dominios de “El otro Mauricio”, ya aprobaron una resolución del CCPN para que la exresignada presidencial, Rossana se incorpore al “elefantito” de “Chapinlandia” como “disputada catracha» ante ese foro regional.

“PATO…”

El abogado dedujo que el político pedido en extradición por la “Yucsa” puede ser el diputado FN, porque “si usted le hace como pato, camina como pato, es pato…”.