En el Bajo Aguán: Productores de arroz logran cosechas en un 100 por ciento

Santa Rosa de Aguán, Colón. A fin de supervisar las obras de reparación de caminos en zonas productoras de arroz en los sectores de La Pavana, Guacun y Dos Bocas ubicados en el municipio de Santa Rosa de Aguán, departamento de Colón, Santiago Ruiz secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), constató los avances de la obras de reparación de las arterias viales.
Esto en atención a la respuesta inmediata que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández da a los productores de arroz del departamento de Colón, quienes el pasado mes de febrero hicieron una solicitud puntual al mandatario de ayudarles debido al mal estado de las carreteras que se agravó a finales del 2017 por las intensas lluvias suscitadas en ese sector.
En su visita Santiago Ruiz informó a los productores que “en el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), hay disponibilidad de crédito a largo plazo a 10 años, con 3 años de gracia para inversiones y a un 10 por ciento de interés.
Agregó que quienes soliciten un préstamo de 1 lempira a 2 millones y medio no van a tener que presentar mayores requisitos, también les explicó que para la próxima cosecha podrán cultivar con semilla mejorada.
Los productores de arroz manifestaron su agradecimiento a las autoridades que les visitan y especialmente al Presidente Juan Orlando Hernández por este apoyo al agro reflejado hoy día en sus cosechas.
El consumo de arroz en el país anda por los 3.8 millones de quintales, lo que significa que Honduras aún con la excelente proyección de cosecha de arroz para el presente año, aún depende de las importaciones para abastecer al mercado nacional y con ello garantizar a los consumidores el abastecimiento de este producto que es base de la dieta alimentaria del hondureño.