Conapremm ultima detalles para atender a veraneantes

EL EDÉN, Marcovia (Choluteca). Con la finalidad de delinear trabajos de coordinación para el período de Semana Santa, el alcalde José Nahúm Cálix se reunió con representantes de diversas organizaciones que conforman el Conapremm.
La cita fue en una de las playas más concurrida para el período veraniego, El Edén, donde los representantes de los cuerpos de socorro expusieron sus planes de trabajo y debilidades que tiene, como también del apoyo alimentario que tendrán durante esos días.
Los representantes de la Secretaría de Salud iniciarán la supervisión de los establecimientos de comidas para instruirlos en tema de salubridad y forma de vestimenta para poder atender a los clientes. Por su parte, el comandante de la Cruz Verde, José Flores, dijo que están preparados tanto el personal permanente como el voluntariado para que los veraneantes disfruten de las playas, piscinas y eventos religiosos.
“Son 40 personas de la Cruz Verde que tenemos listas para esta Semana Santa para atender en las playas, las piscinas en la ciudad de Choluteca y en los eventos religiosos, además en puntos de control carretero”, aseveró.
Mientras, el alcalde marcoviano, José Nahúm Cálix, manifestó que “para este período esperan a más de 200 mil turistas que visitarán las diversas playas ya que ahora está mejor la carretera en comparación al año anterior, además que las condiciones del sur son mejores que de cualquier otro lugar en cuanto a seguridad y factor tiempo”. (LEN)