Desarticularán bandas que tienen sometidas escuelas

La Secretaría de Educación conformará comités para trabajar en la desarticulación de agrupaciones que mantienen conflicto en los centros educativos con el pleito de territorios y otras rivalidades que afectan el ambiente escolar.
Los comités estarán integrados por los padres de familia, estudiantes y otros miembros de la comunidad para que puedan resolver los problemas que interrumpen la buena convivencia en los establecimientos.
Lo anterior, fue dado a conocer por las autoridades, donde detallan que lo hacen con el propósito de sentar las bases para la elaboración de una estrategia orientada a reducir la violencia en los centros educativos.
Para ese fin, el ministro de Educación, Marcial Solís, se reunió este día con la directora del programa “Asegurando la Educación” de la a Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Shanna Tova O’Reilli.
Tova O’Reilli, indicó que se conversó con el titular de Educación sobre el seguimiento que debe tener en Honduras el programa “Asegurando La Educación”, que es orientado a la prevención de la violencia en los centros educativos del país.
Afirmó que para este año 2018 se van a capacitar a 21 mil estudiantes en conjunto con la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Seguridad con la finalidad de bajar los factores de riesgo.
La funcionaria de la USAID, explicó que la idea es crear una estrategia con protocolos y sistemas que permita la sostenibilidad del programa y se puedan sentar las bases para la reducción de la violencia en los centros educativos.
Resaltó que durante este año 2018 se va a trabajar en 66 centros educativos en los municipios de Choloma, Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Tela.
Tova O’Reilli, valoró que la Secretaría de Educación le está brindando un gran apoyo a este proyecto “y nuestra meta es trabajar en conjunto con la Secretaría de Educación y otros actores sociales en consolidar una metodología de prevención de violencia escolar”, acotó.
Asimismo, indicó que se busca generar estructuras sólidas dentro de los centros educativos para que se vuelvan más seguros.