SERIE DE TEMAS

Por: Jacobo Goldstein
*** Estamos a 13 de marzo y en exactamente un mes, el 13 de abril, se inicia en Lima, Perú, la cumbre de las Américas, cuyo anfitrión es el presidente Pedro Pablo Kuczynski. El gobernante peruano ha convidado a todos los líderes del hemisferio para que asistan al magno evento, menos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien el gobernante no ha invitado a propósito, debido a la forma en que el mandatario venezolano ha irrespetado todas las disposiciones democráticas existentes. El presidente Trump ya aceptó la invitación y estará haciendo acto de presencia, en lo que será su primer viaje a América Latina desde asumió el poder el 20 de enero del 2017.
*** Todo mundo sigue comentando favorablemente la noticia de una junta entre Donald Trump y el presidente norcoreano, Kim Jong Un, que seguramente se llevará a cabo dentro de los próximos dos meses. Todavía no se sabe dónde se celebrará este encuentro y bajo qué condiciones se llevará a cabo, pero es una oportunidad que no debe ser desperdiciada para calmar los enardecidos ánimos en el continente asiático y ver si se puede arribar a un acuerdo o lograr un entendimiento para evitar una guerra nuclear en la península coreana, que bien puede regarse a otras partes del planeta.
*** Tremendo revuelo ha levantado la noticia del paso que tomó Michael Cohen, el abogado personal de Donald Trump, cuando el magnate de bienes raíces estaba a muy pocos días de que se celebrarán las elecciones presidenciales y ya en la fase final de la campaña. Lo que hizo el abogado Michael Cohen fue pagarle 130,000 dólares a una estrella pornográfica de nombre Stormy Daniels, para que se callara y no diera a conocer públicamente el hecho de que ella y Donald habían sostenido una relación sexual en el 2006 y en el 2007. Donald Trump niega que tuvo amoríos con ella y ahora falta ver si la forma en que se manejó el pago puede haber violado las reglas electorales existentes y crearle problemas legales al ocupante de la Casa Blanca.
*** La economía estadounidense marcha a todo vapor y ya se anunció que en el mes de febrero se crearon 313,000 mil nuevas fuentes de trabajo, al mismo tiempo que la tasa de desempleo sigue siendo la más baja que se ha registrado en los últimos 17 años.
*** Veremos cómo los aranceles que quiere imponer el presidente Trump a la importación de acero y de aluminio terminan afectando a la economía nacional.
*** La NRA, la Asociación Nacional del Rifle, ha presentado una querella legal en contra del gobernador de Florida, Rick Scott, después de que él firmó una ley que fue aprobada por las dos Cámaras Legislativas estatales. La NRA se opone a que la edad de poder comprar y portar armas en Florida haya sido elevada, de 18 a 21 años, además de que hay otras partes de las reformas que firmó el gobernador que no le gustan a la poderosa NRA.
*** El secretario de Estado, Rex Tillerson, se enfermó mientras cumplía con un viaje a África y se vio obligado a cancelar una serie de eventos programados a los que pensaba asistir.
*** La cadena CNN comenzó el domingo recién pasado una serie acerca de la familia Kennedy, que ciertamente ha sido la más famosa de todas las dinastías políticas que ha habido en la historia de esta nación. El próximo domingo se televisara el segundo episodio de esta serie.
*** Y la actriz Sharon Stone ha cumplido los 60 años, pero se ve más bonita y más sexy que antes, pese al paso de los años, que ciertamente no han afectado el atractivo que genera esta guapísima mujer.