Al menos 23 muertos en ataques durante las últimas 24 horas en Guta Oriental

Beirut.- Al menos 23 personas han muerto y 150 han resultado heridas en ataques durante las últimas 24 horas en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco y objetivo de una ofensiva gubernamental, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La pasada madrugada se registraron bombardeos de aviones no identificados contra las poblaciones de Saqba, Haza y Kafr Batna, entre otras.
El Observatorio destacó que en los dos últimos días posiciones de la facción islamista la Legión de la Misericordia han sido blanco de los ataques aéreos, que se han cobrado las vidas de doce combatientes de este grupo, entre ellos dos de sus líderes.
Los bombardeos contra la Legión de la Misericordia tuvieron lugar en los alrededores de la población de Al Iftiris en el último reducto que le queda a esta facción en el sur de Guta Oriental.
Desde el 25 de febrero el ejército sirio y sus aliados desarrollan una incursión terrestre en la región, que fue precedida la semana anterior de una intensificación de los bombardeos de la aviación siria y la rusa, y de los ataques de la artillería gubernamental.
Según el Observatorio, al menos 1.204 personas han muerto, entre ellas 246 menores y 65 mujeres, desde el pasado 18 de febrero en Guta.
Ayer se produjo una evacuación de más de un centenar de civiles de Guta Oriental, tras un acuerdo entre las autoridades sirias y el grupo el Ejército del Islam.
Se desconoce si la evacuación de civiles continuará hoy en esa zona. EFE