Experto español: Se debe aprovechar que catrachos aman el fútbol

SAN PEDRO SULA. El experto en mercadeo de origen español, Pablo Punsoda, destacó que los equipos para mercadear deben aprovechar el hecho que casi todos los hondureños prácticamente aman al fútbol.
“Casi nueve millones de hondureños, un 95 por ciento de su población son amantes del fútbol, lo que significa que las marcas y televisoras tienen ahí grandes oportunidades y necesitan meterse, realmente me ha sorprendido el potencial que se tiene en Honduras, porque esta base es primordial para crecer. Lo que sigue es construir el modelo que se quiere gestionar y empezar a trabajar”, dijo Punsada.
La Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras brindó el pasado martes en San Pedro Sula, una conferencia internacional sobre Mercadeo Deportivo que estuvo a cargo de Punsoda y Marc Tarrada.
Al evento asistieron los principales directivos de los 10 clubes de la Liga Nacional, así como los responsables de mercadeo de cada uno de los equipos y ejecutivos de las principales agencias de publicidad con presencia en San Pedro Sula.
Tarrada, quien funge como desarrollador de la Liga Española para América Latina, hizo la introducción a la conferencia y habló del gran potencial que tiene este deporte en nuestro continente y particularmente en Honduras, donde hay un sentimiento muy arraigado por el deporte.
“Ha sido un encuentro muy interesante, ya que hemos aprendido mucho e intercambiado experiencias, queremos generar buena relación entre los equipos, los anunciantes y las empresas, el mercadeo es una de las ramas que abarca a las personas que día a día están en el fútbol y los equipos, queremos ser ese puente de los clubes y las empresas”, destacó Tarrada.
Ambos expertos aclararon que cada país tiene su forma de crecer y que si estos seminarios son aprovechados por los dirigentes y mercadólogos, expresó que cada país tiene su contexto, su realidad y su dimensión, pero consideró que sí era posible extrapolar el modelo de trabajo, o sea, aplicar en nuestro país lo conocido en España y extraer las consecuencias e hipótesis. Sobre lo que conoce del fútbol de Honduras confesó que muy poco, apenas lo que le han manifestado los dirigentes y encargados de mercadeo de los clubes.